Radio

El legado de nuestros mayores

El pasado 7 de octubre comenzó su andadura "El legado de nuestros mayores", microespacio para Radio 5 Todo Noticias, en Radio Nacional de España, dedicado a las personas mayores. Siempre he sido fiel seguidor de la radio pública, y es todo un honor disponer de esta ventanita a los oyentes de toda España a las 8:05 en las mañanas dominicales.

En la página de RNE R5 se pueden escuchar los programas en formato podcast.

Según reza la sinopsis del programa el microespacio pretende dar voz a las personas mayores, dignificar y visibilizar su experiencia. Nos fijamos especialmente en personas anónimas, pertenecientes a esa intrahistoria que no sale tanto en los medios pero también tiene mucho que aportar. El espacio aspira a comparar la cultura actual con aquella de mediados del siglo XX, y reflexionar sobre el contraste entre nuestra forma de vivir y la de entonces, aprovechando las enseñanzas que sólo la experiencia de muchos años puede aportar. Recuperamos así la memoria de nuestro pueblo y honramos a nuestros mayores.

Intentaré salirme de los tópicos, dar voz a personas mayores que normalmente no la tienen en los medios de comunicación y poner de relieve el valor de esa experiencia, comparando épocas que hoy ya resultan tan distintas, y confrontando avances y posibles retrocesos en nuestro progreso.

La actividad que se genere alrededor de los coloquios y las grabaciones a personas mayores la reflejaré en la web del programa: https://legadodenuestrosmayores.es


Para comunicarse conmigo con respecto al microespacio, pueden escribir a:
legadodenuestrosmayores@gmail.com


Vivir conscientemente