INICIO

Sal de tus bloqueos emocionales.

Empieza a dominar las situaciones en lugar de que te dominen a ti.

 Te presento un método práctico para empezar a comprenderte a ti mismo/a mejor. En unos meses empezarás a ver los resultados. Depende de tu grado de implicación.

Se llama MAT y te permitirá empezar a entender mejor porqué te pasa lo que te pasa, y cuál es tu potencial personal desde la óptica de las emociones.

No te vamos a explicar lo que es estar contento y triste. Esto es un método serio de gestión emocional que sirve tanto para personas como para grupos y que multiplicará tu potencial en este área.

Está comprobado que las mayores dificultades de las personas (sea en el ámbito personal o laboral) se deben su grado de manejo emocional.

Para saber más sobre este tema, tienes dos libros de gran utilidad: 

Haz que cada mañana salga el sol: ... y que cada día sea el más feliz de tu vida (COLECCION ALIENTA) y ¿Por qué me pasa lo que me pasa?: Descubre los secretos de tu personalidad y las claves para alcanzar tu bienestar (Vida Plena).


Con estos libros, mis materiales de apoyo y diferentes charlas y vídeos que iré anunciando en esta web, podrás alcanzar una gran autonomía emocional. 


Si te interesa el tema, suscríbete para mantenerte informado/a:

Por fin un método de autoconocimiento práctico y sencillo

Materiales Educativos y Formativos de Gestión Emocional



Aprende visualmente el MAT, el modelo de gestión emocional más práctico que existe.
Pósters a todo color.
En inglés y en español.
Visita la tienda para ver todos los materiales.
Este material es un excelente complemento del curso de ingeniería emocional de Arancha Merino, y también una manera divertida de familiarizarse con los conceptos del MAT.

Además tienes a tu disposición un test totalmente gratuito para conocer qué tipología de personalidad es la tuya.





La manipulación emocional en los medios

La salud emocional también consiste en detectar las manipulaciones y hacerles frente.

Por eso escribí este ensayo, que le da las claves de las manipulaciones más ocultas, las que discurren por el subconsciente y de manera subliminal. Si sabemos reconocerlas, podemos defendernos. Si no, no. Depende de cada uno de nosotros.

Si te interesa el tema, sigue leyendo. O entra en la tienda




Descubre cómo te afecta la manipulación

¿Por qué seguimos cayendo en la desinformación aunque sabemos que existe?

Nos creemos inmunes al engaño porque somos gente informada, leemos los periódicos. ¡No somos tontos!

Somos libres. No nos gusta que nos manipulen. Pero ¿sabías que esto, los manipuladores lo saben perfectamente? Cuando nosotros vamos, ellos vuelven.

La ciencia de la persuasión (neurociencia, psicología, sociología, estadística, bigdata) ha avanzado enormemente en los últimos 25 años. Tanto, que por más que creemos estar informados y ser independientes, estamos expuestos a engaño más que nunca.

Pero nadie te va a decir que te están engañando. Te dirán que eres más libre que nunca. ¿Es eso cierto?

Quizá hayas notado...

1.- Más conflictividad en tu vida.

2.- Una cierta radicalización (aunque para ti, no lo es).

3.- Sensación de vacío.

4.- Miedo a no decir, o a decir cosas en público.

¿Crees que es casualidad?

Hasta que no tenemos la información necesaria para defendernos de las manipulaciones, no resulta fácil zafarse de ellas.

Los expertos llevan muchos años estudiando cómo "hackear" la mente humana, sobre todo las emociones, para lograr influir en ella en beneficio de determinados intereses. Es lo que toca en la era de la información en países democráticos.


"Ya no vemos el telediario con los mismos ojos desde que leímos la mentira invisible"

Ana (Barcelona) puso este comentario en la página de Facebook hace unos meses.

En julio de 2019 publiqué La mentira invisible para compartir los descubrimientos que yo ya había hecho sobre este tema, y ofrecérselos a otras personas con mis mismos principios de libertad e independencia.

Utilicé mis conocimientos sobre Psicología aplicada, neurociencia, coaching, inteligencia e ingeniería emocional, e hice periodismo de investigación. El resultado fue un libro que le cambia la perpectiva a quien lo lee.