Legado Vídeografías

El objetivo es recuperar la memoria de los mayores, nuestros ancianos, que poseen el valioso patrimonio de la experiencia. Aquello que se aprende viviendo, y no debería perderse en el olvido. La experiencia de nuestros mayores es una guía útil de la que podemos sacar nuestras propias conclusiones. 

También se trata de darle voz a los mayores, concederles la importancia que merecen, dedicarles tiempo. Algunos se sienten como una carga, poco escuchados o poco útiles. Si creamos espacios donde ellos puedan dejar su impronta y compartir su saber, estaremos haciendo un gran favor a la sociedad entera, a ellos la sensación de participar y de hacer valer su experiencia, y al resto recuperando una sabiduría valiosa.

Por eso creé LEGADO, para ofrecer ese servicio a cualquier persona, familia, grupo de amigos que desee hacer realidad un documento de estas características de manera más profesional.

Aparte de este servicio, dirijo un microespacio en Radio 5 Todo Noticias llamado "El legado de nuestros mayores", que intenta promocionar la tercera edad y la memoria viva de las personas mayores a través de la radio.

Vivir conscientemente