VIDEOGRAFÍAS

Un regalo especial para tus padres

Los mejores regalos suelen ser inmateriales. Te vamos a proponer uno.

Bueno, en realidad, no sabría decirte para quién sería el regalo. Podría serlo para tu abuelo, para tu padre, y para los hijos y nietos de ambos. Es el regalo familiar por antonomasia.

El mejor regalo para las bodas de oro

Se trata de un vídeo entrevista para que tu abuelo, tu padre, tu abuela, tu madre o cualquier familiar que ya tenga una cierta edad sea el protagonista absoluto. 

Igual que los hijos crecen y crecen, los padres y los abuelos se hacen mayores. ¿No sería magnífico poder tener a ese ser querido registrado en un documento audiovisual bien hecho, con sonido e imagen profesional, y con un relato bien hecho y que dé gusto mirar?

Sus nietos podrían conocerles como son, con sus gestos, su tono de voz, sus dichos y su carisma especial.

Yo lamento no haberlo hecho en su día.

Yo empecé muy pronto a hacer vídeos a familiares, cuando esto del vídeo era caro y difícil. Se lo hice a mi abuela, a varias tías. Luego se lo hice a muchas otras personas que me lo pidieron. Pero no se lo hice a mis padres. Así que ahora lamento tanto no poder tener un documento con su imagen y su voz, donde puedan contarme con calma lo que quisieran.

Después de casi 20 años desde que murieron, ahora me gustaría poder verles de nuevo. Sabiendo, claro está, que es un recuerdo. Yo soy creyente y por tanto sé que estarán por ahí arriba, entre las entrellas...

Todavía recuerdo los días de aquellos vídeos. Mi abuela y mis tías se sentían protagonistas, se arreglaron como si fueran de boda y contaron cosas que nadie había escuchado hasta entonces, de su niñez, de otros familiares... Fue divertidísimo.

Lo se aprende viviendo no debería perderse en el olvido. La experiencia de nuestros mayores es una guía útil de la que podemos sacar nuestras propias conclusiones. ¿No crees? Aunque nosotros tengamos nuestro propio camino y nuestras opiniones.

¿Qué te parece la idea? Si quieres saber más, puedes echarle un vistazo a la página de LEGADO, donde ofrezco este servicio a cualquier persona, familia, grupo de amigos que desee hacer realidad un documento de estas características de manera más profesional.



 



Aparte de este servicio, realicé un microespacio en Radio 5 Todo Noticias llamado "El legado de nuestros mayores", que intentaba promocionar la tercera edad y la memoria viva de las personas mayores a través de la radio.