Material didáctico de emociones

Juegos sobre emociones

Baraja emocional
Baraja emocional
Elaboro juegos para aprender gestión emocional de forma lúdica. Con la baraja de emociones y disfunciones se puede jugar en varias modalidades.

Materiales Educativos y Formativos sobre las emociones

El conocimiento sobre las emociones que nos ha aportado la ciencia en los últimos 40 años se asimila mucho mejor con materiales gráficos. Te ayudarán a comprender tus emociones y a ponerle nombre a lo que nos pasa y que no sabemos manejar en ocasiones.

 

¿Para qué te sirven los posters y guías rápidas de las emociones?

Son una versión reducida de los conocimientos sobre ingeniería emocional. Sirven como referencia rápida de cómo actuar en cualquier situación de la vida de una forma emocionalmente madura y lógica, para familiarizarte con los conceptos y métodos de la gestión emocional. El poster se puede colgar en la pared de la habitación o del aula y tenerlo de referencia. El folleto o guía rápida se puede llevar en el bolsillo, son muy ligeros, casi no ocupan espacio y permiten consultarlos en cualquier sitio.

Estos materiales hablan de qué es cada emoción, la función que tiene en nuestra estructura de personalidad (es decir, para qué sirve), las disfunciones y estímulos que corresponden a cada una de las 6 emociones básicas. La guía de tipologías te ayudará a reconocer patrones de personalidad y cómo relacionarse con esas personas de forma fluida. Entenderás muchas cosas que pasan con respecto a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

 

Las guías rápidas

Estas guías son el resumen más reducido de la base teórico-práctica del sistema de ingeniería emocional. Se pueden llevar encima a todas partes y son referencia rápida y fácil para estudiar tu gestión emocional. Hay una guía de emociones y otra de tipologías de personalidad (porque existe una tipología por cada emoción básica).

 

Visita la tienda para ver todos los materiales.


Además tienes a tu disposición un test totalmente gratuito para conocer qué tipología de personalidad es la tuya.



En la página de PREGONEROS EMOCIONALES hay una sección donde explico cómo se usa el POSTER de emociones. El propio poster trae una explicación en la zona inferior, pero en la web de Pregoneros hay una explicación más completa, sin limitaciones de espacio. En Pregoneros emocionales puedes aprender más sobre este sistema de ingeniería emocional que es una herramienta para conocerte a ti mismo, saber tus puntos fuertes, tus puntos débiles, y tener más efectividad al abandonar comportamientos difuncionales.





La ingeniería emocional no es un método mágico para lograr la felicidad. No sustituye a tu vida espiritual. La mejora real y la superación de algunos comportamientos sólo Dios puede lograrlas. Pero a nivel práctico y como método de análisis, la ingeniería emocional puede ayudarte a mejorar muchas facetas de tu personalidad.