Material didáctico de gestión emocional

Materiales Educativos y Formativos sobre las emociones con el MAT

Después de formarme en la Ingeniería Emocional profundicé en el estudio del MAT, Metamodelo de Análisis Transformacional, el modelo de gestión emocional más práctico que existe. Al comprobar la utilidad del sistema en mi propia vida elaboré una serie de materiales didácticos, posters y folletos explicativos.

Tuvieron éxito y saqué una línea completa (emociones y tipologías) en varios idiomas.

 

 

 Rueda de emociones según el MAT

¿Para qué sirven los posters y guías rápidas de las emociones?

Son una versión reducida de los libros y cursos sobre el MAT y, por tanto, un material didáctico de gestión emocional. Sirven como referencia rápida en cualquier situación de la vida para aprender a gestionar tus emociones. En el caso del poster, se puede colgar en la pared de la habitación. El folleto lo puedes llevar en la cartera o el bolso, son muy ligeros, casi no ocupan espacio.

El POSTER te ayudará a familiarizarte con todas las funciones de cada emoción. ¿Qué significa que sientes orgullo sano, por ejemplo? Pues echas una mirada en torno al Planeta Orgullo y verás que significa crecimiento, admiración por lo propio y ajeno, evolución, creatividad, afirmación, búsqueda interior, etc. Al tenerlo a la vista vas aprendiendo los conceptos cotidianamente sin necesidad de ponerte a estudiar un libro.

También te ayudará a reconocer las disfunciones emocionales (envidia, rencor, dependencia, síndrome de Estocolmo, fatalismo, inconsciencia, etc.), a qué emoción falsa se refieren y cuál es la emoción que toca sentir realmente.

 

Las guías rápidas

Estas guías son el resumen más reducido de la base teórico-práctica del MAT. Se pueden llevar encima a todas partes y son referencia rápida y fácil para estudiar tu gestión emocional. Hay una guía de emociones y otra de tipologías de personalidad (porque existe una tipología por cada emoción básica).

Los materiales han sido revisados y homologados por la propia Arancha Merino, divulgadora del MAT y que estudió directamente con la creadora del modelo, Preciada Azancot.

Visita la tienda para ver todos los materiales.



Este material es un excelente complemento del curso de ingeniería emocional de Arancha Merino, y también una manera divertida de familiarizarse con los conceptos del MAT.

Además tienes a tu disposición un test totalmente gratuito para conocer qué tipología de personalidad es la tuya.




Si has llegado a esta web por referencia de los materiales divulgativos sobre el MAT, en la página de PREGONEROS EMOCIONALES hay una sección donde explico cómo se usa el POSTER de emociones. El propio poster trae una explicación en la zona inferior, pero en la web de Pregoneros hay una explicación más completa, sin limitaciones de espacio.

logo hispanidad