Proyectos periodísticos

Uno de mis objetivos en el campo del periodismo es poner en marcha una agencia de promoción de la información veraz y el periodismo de calidad en España, teniendo en cuenta el contexto actual de medios sesgados, información falsa y sectarismo.

Para ello estoy desarrollando un portal web donde se podrán consultar noticias y análisis relativos al desempeño de los partidos políticos y la administración. Pretende ser una guía para cualquier ciudadano que desee hacerse una idea clara de la situación política en medio de un clima saturado de informaciones muy sesgadas.

No será tanto un "buscador de bulos", ni un verificador de informaciones concretas, sino una instancia independiente, sin conexiones con partidos o medios, que auditará el tono, sesgo y fiabilidad de los medios y de las fuentes de información política. 

Si queremos que sobreviva nuestra democracia, tendremos que facilitar desde la sociedad civil herramientas para que los ciudadanos comprometidos y responsables puedan elegir a sus representantes con un criterio basado en el bien común.

El proyecto se halla en periodo de desarrollo avanzado. Calculo que para el mes de julio ya esté en línea y disponible.