Radio

El legado de nuestros mayores

El  7 de octubre de 2018 comenzó su andadura "El legado de nuestros mayores", microespacio para Radio 5 Todo Noticias, en Radio Nacional de España, dedicado a las personas mayores. Siempre he sido fiel seguidor de la radio pública, y fue todo un honor disponer de esta ventanita a los oyentes de toda España a las 8:05 en las mañanas dominicales.
El último programa se emitió el 21 de julio de 2019.

En la página de RNE R5 se pueden escuchar los programas en formato podcast.

El microespacio pretendía dar voz a las personas mayores, dignificar y difundir la importancia de su experiencia vital. Me interesé especialmente por personas anónimas, pertenecientes a esa intrahistoria que no sale en los medios pero tiene mucho que aportar.

Mi objetivo fue salirme de los tópicos y dar voz a personas mayores que normalmente no la tienen en los medios de comunicación, poner de relieve el valor de esa experiencia, comparando épocas que hoy ya resultan tan distintas, y confrontando avances y posibles retrocesos en nuestro progreso.

La actividad que se generó alrededor de los coloquios y las grabaciones a personas mayores quedó reflejada en la web del programa: https://legadodenuestrosmayores.es donde además están todos los programas enlazados, sus protagonistas, las fotos, etc.


Para comunicarse conmigo con respecto al microespacio, pueden escribir a:
legadodenuestrosmayores@gmail.com


Grabación en el Centro de Personas Mayores de San Juan en Valladolid
Grabación en el Centro de Personas Mayores de San Juan en Valladolid