Desde hace muchos años he hecho vídeos biográficos, primero a personas mayores de mi propia familia, y después a muchas otras que me lo han pedido.
Especialmente ahora, en medio de esta pandemia que tan cruel ha sido con las personas mayores, existe una mayor concienciación sobre lo importantes que son los abuelos en las familias, la sabiduría que transmiten, y lo mucho que les debemos.
Por eso, hacerles una entrevista profesional en vídeo es uno de los mejores regalos que puede imaginar tanto la familia como el entrevistado. Es una oportunidad de oro para transmitir eso que no se dice en el día a día porque nunca parece llegar la ocasión propicia.
Si quieres hacerle una entrevista a tu abuelo/a, padre o madre, tía o quien sea que ya tiene una edad avanzada, escribe a legadodenuestrosmayores@gmail.com y te informaré de cómo se hace, el precio (que depende de muchos factores, por eso no lo pongo aquí) y podrás ver ejemplos de otras entrevistas. También puedes ver un vídeo muy corto de presentación en Facebook.
La gente suele quedar encantada con el resultado, no tanto por méritos míos, sino porque el simple acto de hacer un homenaje a una persona mayor es un acto de justicia, en primer lugar, y una oportunidad única para percibir la esencia familiar que vive en él o ella.
Cuando digo homenaje no me refiero a un panegírico de tu familiar o conocido. Es un homenaje audiovisual que le convierte en protagonista por un tiempo. Es difícil transmitir aquí la ilusión y el subidón de autoestima que he visto en los entrevistados, que siempre han sido personas anónimas, sin afán de celebridad, casi siempre trabajadores incansables en favor de su familia o de la comunidad.
El toque profesional de estos vídeos los hace amenos y agradables de ver tantas veces como se quiera, pues un buen sonido e imagen son fundamentales. Los vídeos demasiado caseros o sin la dedicación necesaria terminan convirtiéndose en un documento valioso pero poco atractivo para ser visionados y no hacen honor ni al contenido ni a la persona.
Este servicio no puede convertirse en un producto masivo ni paquetizado. Es un producto exclusivo y artesanal, que no cuesta 50 euros. Por eso no se vende ni se cobra online en plan paquete. Escríbeme y buscamos la mejor manera y momento para llevarlo a cabo. Merece la pena cien por cien.