TEATRO

El teatro y yo

Soy actor aficionado y profesional (estoy en el proceso de profesionalización) y pertenezco a la Asociación Cultural Enterarte de Boecillo (Valladolid) y a la Asociación Kamtxatka (Valladolid).

Para saber más de Enterarte, puedes visitar la web de la asociación.

Mi formación teatral y artística

Estudié dos años en el Centro de Investigación Artística Espacio Abierto de Valladolid (curso de Interpretación y de Entrenamiento Actoral), por desgracia desaparecida por diversas circunstancias que desde luego nada tuvieron que ver con la falta de alumnos o de calidad de enseñanza.

Hice un curso de Comicidad también en Espacio Abierto y varios más de Narración Oral y Clown con Virginia Imaz, Quico Cadaval y José Luis Campanari en Gran Canaria.

En 2015 tuve la suerte de participar en el curso "Humor para Torpes" (Números cómicos) de Joan Estrader, y fui hasta Gerona para diplomarme como imbécil en el Curso de Imbecilidad (Clown) con Pep Vila. Por si no lo era ya...

En 2016 asistí a "El suspense en el trabajo del actor: Hitchcock" en la Nómada (Salamanca) con Gabriel Molina, y me puse en marcha con el vídeo en el taller de Improvisación cinematográfica que dirigió David Muñoz de Hibrida Films en la Fundación Telefónica de Madrid.

Interpreté durante casi tres años al Jefe Bromden en Alguien voló sobre el nido del cuco con Teatro de la Crisis, compartiendo elenco con gran parte de sus actuales compañeros en Enterarte. Aquella maravilla de obra nos marcó a todos en cómo vivimos esto del teatro.

Estrenamos en mayo de 2017 el nuevo montaje de Enterarte, Pequeña Miss Sunshine, del que hemos recibido muy buena respuesta del público y numerosos premios como la Muestra Provincial de la Diputación (primer premio) y el certamen regional de Castilla y León (primer premio también). El espectáculo sigue en gira.

Con Teatro Infinito, compañía dirigida por Miguel Sánchez Mota, participo en el elenco de PicNic PimPamPum, obra de Fernando Arrabal con una segunda parte de Miguel, como el Sr. Tepán.

Asimismo participo en el proyecto de la Asociación Kamtxatka de Valladolid Zona de Camping, obra infantil-juvenil sobre los miedos, ya en el ámbito del teatro profesional. La obra se estrenó el pasado 23 de septiembre en Geria (Valladolid).

Vivir conscientemente