Si ya has testado tu producto mínimo viable (portal, curso, web, etc), es hora de afinar tu web para que ofrezca un valor añadido que te diferencie de verdad. Es hora de apostar por una gestión de contenidos que optimice el tiempo que tú o tus colaboradores invertís metiendo datos o gestionándolos. Un software hecho a medida hace exactamente lo que quieres: sin límites, sin pegas, sin pagar plugins de pago ni premium ni pro. Te ayuda a saltar pasos, a dar menos clics, a reducir tu tiempo haciendo tareas repetitivas o, directamente, eliminándolas y automatizando los procesos.
Si tu web está hecha en WordPress quizá hayas notado que cada vez más plugins son de pago. Pero ¿no era la gratuidad lo que nos gustaba de WP? A lo mejor un software hecho a medida no es tan mala idea como pensabas.
Desarrollo proyectos web en PHP, Javascript, JQuery, CSS3 y HTML5.
He desarrollado en CodeIgniter como framework.
Esta página funciona con mi propio gestor de contenidos.
También creo plugins a medida para WordPress cuando es necesario.
He realizado buscadores, directorios, mapas interactivos, webs informativas, portales de información de ocio, sistemas ERP de gestión o sistemas de facturación, es decir, webs complicadas que no se hacen con un par de plugins en una plantilla de WordPress.
También he hecho algún juego, como éste de música en la Academia de Música Albéniz.
PROS:
CONTRAS:
WordPress tiene una enorme variedad de plugins, pero a veces ninguno de ellos hace exactamente lo que uno quiere.
Ejemplo 1: La facultad de Ciencias de la Salud de Soria necesitaba un listado de profesores con una serie de datos, con vistas a añadirle otras funcionalidades. En algunos casos los famosos custom-post no bastaban para cubrir la funcionalidad y aparte ya teníamos los datos en una tabla aparte.
Ver el ejemplo
Ejemplo 2: en la misma web, etiquetar un PDF después de subirlo a la biblioteca de medios, para que se coloque directamente en una página.
Como aquí. Ver el ejemplo.
Estas soluciones hacen de tu página algo original y funcional, y facilitan el trabajo de quienes han de mantenerlas.