Proyectos periodísticos

Uno de mis objetivos en el campo del periodismo es promover el periodismo de calidad en España, teniendo en cuenta el contexto actual de grave sesgo en los medios.

Esto está íntimamente ligado con la promoción de una sociedad más culta, crítica y responsable, que sepa elegir a sus representantes políticos de forma que les representen a ellos, no a sí mismos ni a su interés particular.

Estoy desarrollando un portal web que es un recurso formativo donde se pueden consultar análisis de noticias de medios donde se identifican los métodos de manipulación.

No es un "buscador de bulos", ni un verificador de noticias, sino una web pedagógica de cómo defenderse de la manipulación y cómo desarrollar el espíritu crítico. 

Si queremos cuidar nuestra democracia, desde la sociedad civil tendremos que facilitar herramientas para que los ciudadanos responsables puedan formar su opinión en libertad.

Dado que debemos evitar cualquier censura informativa, debemos al mismo tiempo habilitar al ciudadano para que filtre la información que le llega.

En el actual proyecto de Ley de Educación (Ley Celaá) se hace alusión a este tema y se prevé incluirlo en las aulas. Una buena medida siempre que se haga desde la honestidad y no desde el partidismo interesado.

El portal se halla en periodo de desarrollo avanzado. Calculo que para finales de este año 2020 ya estará disponible en su totalidad.

Puedes visitar el portal en https://ciudadanocritico.site